Guía 1 Entorno web

Estrategia: “Interactuando con la página web del curso”

Objetivo: Presentar, explorar e interactuar libremente con la página web diseñada para el curso.

Duración: Dos horas de clase (110 minutos)

Beneficiarios: Estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburra.

Recursos: Aula de Informática, computadores, acceso a internet, video beam, página web del curso, recurso humano (estudiantes y docentes).

Responsable: Docente aspirantes al título de Maestría En Gestión De La Tecnología Educativa

Actividades:

Nota: los estudiantes deben cumplir con las normas de netiqueta en las conversaciones con sus compañeros, además de tener una buena ortografía y redacción en los respectivos comentarios.

  1. El docente con ayuda del video beam, presenta a los estudiantes la página web diseñada para el curso indicando la dirección Url y nombre de la página.
  2. Se escribe en el tablero digital la dirección URL https://elprofealber.webnode.com.co/ para que los estudiantes puedan visualizarla y la puedan guardar en cuaderno de notas.
  3. Los estudiantes encienden los equipos de la sala de computadores haciendo clic en el icono del navegador disponible (Internet Explorer o Google crome) e ingresan a internet.
  4. Los estudiantes escriben en la barra de direcciones la dirección URL de la página web del curso https://elprofealber.webnode.com.co/ y a solicitud del docente ingresan al menú y dan inicio a un recorrido virtual desde generalidades pasando por las subpáginas hasta llegar a contacto. Para este recorrido el estudiante se tomará 25 minutos.
  5. Una vez los estudiantes hayan realizado el recorrido por cada uno de componentes del menú y sus respectivos submenús, se solicitará hacer clic en el menú Foro, leer su propósito y además lo relacionado con la netiqueta.
  6. Finalmente, el estudiante ingresa al submenú Foro Entorno Web, y participa de éste, completando los datos: nombre y apellido, asunto (Respuesta foro Entorno Web), y luego responde a la pregunta propuesta ¿Crees que la página web te permitirá mejorar en la interpretación y resolución de problemas matemáticos y de qué manera?
  7. Los estudiantes regresan al menú de inicio, ingresan al chat y dejando un mensaje al docente de su interés para participar en el proyecto.

Evaluación: Se solicita a los estudiantes, que cierren el internet, y se socializa con ellos aspectos tales como: como les parece el sitio, si es fácil acceder al mismo, si los diferentes submenús son fáciles de hallarlos, si se acuerdan como se llama la página del curso y si pudieran ingresar al mismo sin la guía del docente.

 

Haz Clic en el siguiente enlace para descargar la guía   GUÍA DE APRENDIZAJE N° 1 Interactuando con la página web del curso.pdf (767988)