Guía 3 Comprensión

Estrategia: “Comprensión del Método Pólya en sus cuatro etapas “

Objetivo: Establecer los criterios como se debe utilizar el Método Pólya en cada una de sus etapas

Duración: Dos horas de clase (110 minutos)

Beneficiarios: Estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburra.

Recursos: Aula de Informática, computadores, acceso a internet, video beam, página web del curso, recurso humano (estudiantes y docentes).

Responsable: Docente aspirantes al título de Maestría En Gestión De La Tecnología Educativa

Actividades:

  1. Los estudiantes inician ingresando al link Guías de Aprendizaje y deben leer el párrafo correspondiente, de manera que reconozcan la importancia de realizar la guía en cada uno de sus pasos
  2. Los estudiantes entran a la subpágina Guía 3 Comprensión y comienzan a desarrollar la guía paso a paso
  3. Los estudiantes observan el nuevo video del Método Pólya para reforzar el conocimiento de este.
  4. Los estudiantes prestaran suma atención a la Presentación de Componentes del Método Pólya ingresando a la misma por medio del hipervínculo de SlidePlayer y realizan rastreo visual de la información contenida, componente por componente.
  5. Los estudiantes deben trabajar la presentación realizada en Issuu “Los huevos de la Gallina”.  Para ello se requiere que los estudiantes realicen por modelación el análisis, interpretación y resolución del problema.
  6. A manera de cierre los estudiantes desde el menú Foro, ingresan al submenú Foro Comprensión, completan los datos: nombre y apellido, asunto (Respuesta foro Comprensión), y luego responde a la pregunta propuesta ¿Cuál de las etapas propuestas por Pólya en la resolución de problemas es la que presenta mayor dificultad en su aplicación?
  7. NOTA: Usarán el chat si se presentan preguntas puntuales de la actividad.