Guía 3 Comprensión
Estrategia: “Comprensión del Método Pólya en sus cuatro etapas “
Objetivo: Establecer los criterios como se debe utilizar el Método Pólya en cada una de sus etapas
Duración: Dos horas de clase (110 minutos)
Beneficiarios: Estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburra.
Recursos: Aula de Informática, computadores, acceso a internet, video beam, página web del curso, recurso humano (estudiantes y docentes).
Responsable: Docente aspirantes al título de Maestría En Gestión De La Tecnología Educativa
Actividades:
- Los estudiantes inician ingresando al link Guías de Aprendizaje y deben leer el párrafo correspondiente, de manera que reconozcan la importancia de realizar la guía en cada uno de sus pasos
- Los estudiantes entran a la subpágina Guía 3 Comprensión y comienzan a desarrollar la guía paso a paso
- Los estudiantes observan el nuevo video del Método Pólya para reforzar el conocimiento de este.
- Los estudiantes prestaran suma atención a la Presentación de Componentes del Método Pólya ingresando a la misma por medio del hipervínculo de SlidePlayer y realizan rastreo visual de la información contenida, componente por componente.
- Los estudiantes deben trabajar la presentación realizada en Issuu “Los huevos de la Gallina”. Para ello se requiere que los estudiantes realicen por modelación el análisis, interpretación y resolución del problema.
- A manera de cierre los estudiantes desde el menú Foro, ingresan al submenú Foro Comprensión, completan los datos: nombre y apellido, asunto (Respuesta foro Comprensión), y luego responde a la pregunta propuesta ¿Cuál de las etapas propuestas por Pólya en la resolución de problemas es la que presenta mayor dificultad en su aplicación?
- NOTA: Usarán el chat si se presentan preguntas puntuales de la actividad.